· 

Amigurumis: Herramienta y material básico

Cuando conocimos los amigurumis creíamos que se necesitaban herramientas complejas que no sabiamos ni donde conseguirlas y pensamos que iba ser imposible. Cuando vimos que solo se necesitaba un gancho que ya teniamos y un estambre del color que fuera. 😅

Con el paso del tiempo te das cuenta de lo que necesitas dependiendo de lo que vayas creando, y aquí te compartimos lo básico que nosotras usamos.


1 y 2: Libreta y bolígrafo

Pareciera algo obvio pero es indispensable para apuntar las ideas, quiza un dibujo y el mismo patrón. Usamos el bolígrafo aunque sabemos que puede haber equivocaciones, creemos que todo lo que apuntamos será importante ya que es parte de aprender; pero si quieres usar lápiz adelante, no es obstáculo. :)

3: Ganchillos

Hay gran variedad de ganchillos tanto en material como números, nosotras comenzamos con un ganchillo para crochet del #2 con este se  hará más fácil ver los puntos en el tejido y practicar.

4: Hilos y estambres

En realidad se puede tejer con cualquiera ya que hay una gran gama de materiales, colores y texturas, todo dependerá de la imaginación para crear.

5: Marcador de puntos

Pasa que cuando estamos tejiendo se nos olvida contar cuantos puntos y vueltas llevamos, así que un marcador será de utilidad para no perderse.

6: Cinta para medir

Cuando empezamos a dibujar el amigurumi debemos ir revisando cuanto va midiendo si lo queremos hacer a un tamaño en específico. Si no tenemos una cinta una regla siempre funciona.

7: Relleno

Para comenzar puedes usar trocitos de tela, ya después puedes usar relleno para almohadas, esto le da la firmeza y es fácil de manipular.

8: Agujas

Cuando terminamos el amigurumi hay que cerrarlo, una aguja lanera será de ayuda, para hacer algunos detalles una aguja para hilo será la indicada.

9: Tijeras

Las tijeras que tengas a la mano te servirán, nosotras usamos tijeras para manicura ya que son más pequeñas y se nos hace más fácil de manipular.

10 y 11: Alfiletero y alfileres

Usamos alfileres para ubicar los ojos, y guiarnos al colocar el cabello, etc. El alfiletero nos ayuda mucho para que no se nos pierdan 😅 nosotras tejimos una manita para los alfileres ¿qué te parece? tu puedes crear tu propio alfiletero.

12: Descosedor de costura

Cuando tejemos los ojos con hilo al amigurumi hay momentos que se nos enreda y las tijeras no nos ayudan mucho, entonces nos pasaron un tip familiar de utilizar el descosedor, ya que es más preciso y no dañaría el tejido. ¿Tú sabías ese tip?

¡Nos vemos en la próxima!

Escribir comentario

Comentarios: 0